Con un buen mantenimiento del Sistema FASTLANE®, HYDROSTRIDE® e INSERTPOOL no tendrás ningún problema en nadar en casa durante muchos años. Te lo explicamos a continuación:
Ante todo debemos separar las piscinas con sistema de desinfección con cloración convencional de las piscinas con sistema de desinfección con cloración salina (electrólisis salina).
El tipo de mantenimiento es el mismo pero las de piscinas con cloración convencional tendrán un mantenimiento cada 4-5 años, mientras que las de cloración salina tendrán un mantenimiento más frecuente cada 2–3 años.
¡Es muy importante tener la toma de tierra bien conectada!
NOTA IMPORTANTE
En piscinas con desinfección mediante cloración salina (electrólisis salina) se deberá instalar el ánodo de sacrificio suministrado y verificar la correcta conexión de la toma de tierra.
El ánodo deberá sustituirse cuando pierda aproximadamente la mitad de la masa (más o menos entre 2 y 6 meses, en función de la concentración de sal del agua, nivel de PH y alcalinidad de la piscina).
¡NUNCA DEJAR QUE ESTE ÁNODO SE AGOTE POR COMPLETO!
Es muy importante mantener los parámetros químicos del agua en los niveles correctos:
Mantenimiento preventivo del Sistema FASTLANE®, HYDROSTRIDE® e INSERTPOOL
La tubería y el componente tienen un coste aproximado de 1.400€ (IVA no incluido)-
En caso de instalarse el sistema en una piscina con sistema de desinfección con cloración convencional, el mantenimiento preventivo deberá realizarse cada 5-6 años.
En caso de ser una piscina con desinfección mediante cloración salina (electrólisis salina), este mantenimiento preventivo deberá realizarse cada 2-3 años.
Recomendamos cambiar el aceite vegetal biodegradable no alimenticio y el filtro de la unidad de energía cada 5 años o después de 500 horas de uso.
