Una suave corriente de agua, similar a la corriente de un río y con 52 velocidades ajustables, perfecta para mejorar tu natación.

Entrenarse para recorrer distancias largas, como por ejemplo, atravesar el canal de la Mancha, puede ser una experiencia intimidante. Largas horas de entrenamiento, problemas para encontrar piscinas disponibles y calles de natación llenas de nadadores, agravan aún más el problema de encontrar la manera para entrenarte para la natación en aguas abiertas, especialmente si vive en el interior, poder aclimatarte a las bajas temperaturas de muchas travesías a mar abierto.

Gracias a la instalación de uno una piscina EndlessPools, ya sea en tu garaje jardín… evitarás el problema de tener que desplazarte a kilómetros de distancia para acceder al mar. Nada cuando lo desees, a la temperatura que desees. Durante los meses de invierno puede subir la temperatura del agua y bajarla cuando se aproxime la primavera y el verano (o apagar el calentador) para aclimatarte a la temperatura con la que te encontrará en el próximo reto.

Mientras nadas en uno de los sistemas de natación contracorriente de EndlessPools podrás depurar tu técnica, gracias al espejo de suelo, o la posible instalación de cámaras subacuáticas. La combinación de la corriente de agua y el espejo instalado en el fondo de la piscina te permiten saber de forma instantánea y con total seguridad el nivel de eficiencia y técnica de tu brazada.

Una pequeña modificación de la brazada, te permite reducir la resistencia a la corriente, esto te hace mantener la posición en la corriente con un menor esfuerzo y una brazada más lenta, en definitiva ganas eficiencia en la brazada. La ventaja de mejorar la eficiencia es poder nadar con el mínimo esfuerzo posible. Durante las travesías, mejorar tu técnica puede marcar la diferencia entre alcanzar la costa o tener que abandonar.

Puesto que no necesitas realizar ni giros ni largos, tu atención se centrará exclusivamente en la esencia de cada brazada. Esto genera un nivel de concentración máxima, sin distracciones, lo cual puede resultar muy valioso en carreras de larga distancia, ayudándote a mantener la atención en la ejecución de cada brazada, da igual que el número de brazadas muy grande.

La falta de interrupciones producidas por los giros, así como la uniformidad de la velocidad de la corriente, significa que cuando alcances tu brazada óptima, podrás seguir convirtiéndola en memoria muscular, hasta que el ritmo de tu brazada sea perfectamente uniforme

¡Estas son dos ventajas enormes a la hora de nadar durante varias horas!

Finalmente, la piscina ofrece la oportunidad de poder nadar en cualquier momento, sin tener que desplazarte a una piscina local. Puedes nadar durante horas, antes y/o después del trabajo. ¡Mientras estas nadando, podrás usar un reproductor MP3 para escuchar música, libros, e incluso podcasts sobre técnicas de natación!

La sensación de las aguas abiertas en tu propio hogar.