A continuación, os contaremos todo lo que deberéis tener en cuenta, tanto tú como tú instalador, durante la construcción de la piscina*, para poder instalar el equipo de natación Contracorriente FASTLANE®.

*NOTA: Si ya tienes piscina y deseas instalar el FASTLANE®, consulta el siguiente artículo «Instala el Fastlane en tu piscina en un sólo día».

El sistema FASTLANE® puede instalarse en cualquier momento en tu piscina.

TE recomendamos que si vas a construir una piscina nueva y quieres instalar el equipo de natación FASTLANE® lo consideres en el mismo momento de su construcción, de esta manera podrás integrar mejor el FASTLANE® al vaso.

Ejemplo soporte en piscina nueva

Ejemplo soporte en piscina existente

4 Puntos a tener en cuenta previos a la construcción de la piscina:

1- Las Medidas de la Piscina

Este equipo FASTLANE® se puede instalar en cualquier piscina, siempre que tenga unas medidas interiores mínimas (lámina de agua) de 4,5 metros de largo x 2 metros de ancho x 1 metro de profundidad, o superior.

Dado que el FASTLANE® aporta un caudal de hasta 1200 m3/h con 52 velocidades totalmente ajustables, deberemos asegurar que el sistema pueda aspirar correctamente este caudal de agua, por lo que, en caso de quererlo integrar en el muro de la piscina, deberemos respetar unas medidas mínimas en 60 cm. en ambos lados del equipo, para su óptimo funcionamiento.

medidas minimas

Medidas mínimas piscina

2-  Instalación del soporte del FASTLANE® en el vaso la piscina:

El FASTLANE® es un equipo hidráulico compuesto por dos unidades: la unidad de natación (situada en la piscina) y el motor hidráulico (situado en el local técnico/sala de máquinas). Las dos unidades están interconectadas mediante dos mangueras hidráulicas y toma de tierra.

Vista de las dos unidades  y la tubería subterrania

Para la instalación del FASTLANE® en una piscina de nueva construcción, sugerimos colocar el soporte del equipo en el vaso, insertándolo al muro en el momento de su construcción. Posteriormente, una vez acabada la construcción de la piscina, y antes de su llenado, fijaremos el FASTLANE® del soporte que hemos dejado previamente instalado.

Soporte FASTLANE® en piscina de nueva construcción

Aconsejamos colocar el soporte del Fastlane antes de proyectar el hormigón del muro de la piscina, para que quede integrado. De esta manera, los tubos hidráulicos que unen las dos unidades (motor hidráulico y unidad de natación), quedaran ocultos bajo la piedra de coronamiento.

3- Dejar pasadas dos tuberías de PVC flexible de Ø 50mm. y toma de tierra desde el soporte del FASTLANE® hasta el local técnico.

Para conectar las dos unidades (unidad de natación dentro de la piscina y el motor hidráulico) se utilizan dos mangueras hidráulicas. Al Soporte del Fastlane empotrado en el muro, deberemos haber dejado conectadas previamente dos tuberías de PVC flexible de Ø 50mm. con curvas suaves (tipo hidrotubo) hasta el local técnico, y una toma de tierra.

Dejar pasada una funda para la conexión del Display LED, que debará ir des del local técnico hasta la ubicación (del Display) deseada cerca de la piscina.

4- Ideas para su integración en la piscina

A la hora de proyectar tu piscina, puedes decidir cómo se integrará el Fastlane en ella, te dejamos varias ideas para que las tengas en cuenta:

Totalmente a la vista

Cajón abierto

Cajón cerrado accesible

Cajón cerrado fijo