Nada, corra, haga ejercicio… mejora tu calidad de vida con la comodidad de hacerlo en tu propio hogar.

Como todo el mundo sabe, los beneficios de la natación y del deporte acuático en general son infinitos, en este artículo os mostramos 6 usos de los sistemas de natación contracorriente EndlessPools para mejorar tu calidad de vida sin mover-te de casa

Aquí tienes los 6 principales usos (hay muchos más)

1. Salud y bienestar personal

Natación en casa

La natación es uno de los ejercicios más completos. Cuándo se practica se usan todos los grupos de músculos de forma repetitiva, fortaleciendo y creando resistencia sin desgaste articular.

La natación ejercita el corazón, mejora la circulación, tonifica los músculos y ayuda a perder peso.

Más beneficios de la natación con EndlessPools ->

2. Mantenimiento y rehabilitación

La terapia acuática utiliza las propiedades físicas del agua para facilitar el proceso de recuperación de pacientes y su rendimiento físico. Además es una excelente herramienta para el tratamiento de una amplia variedad de afecciones médicas.

Experimenta la sensación de ingravidez y libertad, inmerso en una piscina instalada tu propia casa.

3. Ocio y Relajación

Abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana, una piscina EndlessPools en tu hogar puede ser un lugar en el que toda la familia comparta horas de diversión espontánea, celebración y relajación.

Con la supervisión adecuada, todos pueden disfrutar, desde los más jóvenes a los mayores, jugando y relajándose en la suave corriente de natación que proporcionan estos sistemas completamente ajustables a cualquier nivel.

Ocio y relajación para toda la família ->

4. Entrenamiento de natación en aguas abiertas

principales usos

Gracias a la instalación de uno una piscina EndlessPools, ya sea en tu garaje jardín… evitarás el problema de tener que desplazarte a kilómetros de distancia para acceder al mar. Nada cuando lo desees, a la temperatura que desees.

La falta de interrupciones producidas por los giros, así como la uniformidad de la velocidad de la corriente, significa que cuando alcances tu brazada óptima, podrás seguir convirtiéndola en memoria muscular, hasta que el ritmo de tu brazada sea perfectamente uniforme.

5. Entrenamiento de Triatlón

Podrás entrenarte tanto como desees y seguir tu propio horario, gracias a la ventaja de hacerlo en casa.

Durante más de 10 años, triatletas Ironman han puesto a prueba la efectividad de los sistemas de natación Contracorriente EndlessPools en carreras de todo el mundo

Además, en las versiones InsertPool y Piscinas EndlessPools, tienen el opcional de añadir una cinta de correr acuática, para que se pueda reducir la presión que se ejerce sobre las articulaciones.

6. Aquafitness en casa

Las propiedades naturales de flotación del agua favorecen las articulaciones y aumentan la libertad de movimientos, no sólo contra la fuerza de la gravedad, con estos sistemas añadimos la fuerza del contracorriente.

El agua, es casi 1.000 veces más densa que el aire, por lo cual cualquier movimiento que se puede realizar en el agua requiere un esfuerzo mayor que fuera de ella. Esto ayuda a aumentar la resistencia aeróbica, la flexibilidad, la tonificación muscular y perder peso más rápido.

Así empiezan tus sesiones privadas de Aquafitness